domingo, 31 de enero de 2010

Testimonio De Andres Perez Robles...


Quiero compartir con ustedes este aporte que es algo especial, ya que es la experiencia de unos de mis lectores: Angres Perez. la expongo tal como el me la hizo llegar pues el quiere compartir esta experiencia ya que ha cambiado su vida drasticamente. AMEN...

La historia que vas a leer a continuación sucedió en un pueblo llamado Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, México, aproximadamente hace 8 a 9 años, para un lunes de abril del 2001 en tiempo de cuaresma. Mi mama que se llama María Elena, acababa de hacer la limpieza en la cocina de su casa y lo ultimo que limpio fue la estufa, se dio cuenta que en la tapadera del comal donde se calientan las tortillas apareció una mancha y mi mama pensó que alguien había tirado algo en la estufa y que con lo caliente se había manchado; mi mamá trato de quitar la mancha, pero no pudo y así la dejo. Pasaron cuatro semanas y una prima hermana mía visito a mi mamá. Ella vive en Torreón, Coahuila. Ella es muy apegada a la iglesia, mi prima sin saber nada miro la mancha en la tapadera y le dijo a mi mamá que si no se había dado cuenta lo que se miraba en la tapadera de la estufa, mi mamá le respondió que no y mi prima le insistió que la mirara bien y para esto ella le dijo a mi mamá que si tenia una imagen de la Virgen de Guadalupe, para que compara la mancha con la imagen. Mi mamá se sorprendió a mirar el parecido que tenia, al instante mi mamá la quito de la estufa y la llevo a su recamara y la puso sobre una mesita junto con una veladora para prenderla cuando rezara su rosario. Así fue como mi mamá empezó a rezar su rosario.

Cuenta mi mamá que a los cuatro días soñó a la Virgen de Guadalupe sobre la puerta de su recamara y que le sonreía, mi mama en su sueno le preguntaba que si estaba contenta en donde la había puesto y la Virgen de Guadalupe nada mas le sonreía.

Cada vez que visitamos a mi mama durante estos 8 o 9 años, mirábamos la imagen y nos quedábamos cada vez mas sorprendidos por lo parecido que tenían. De este acontecimiento mi mamá nunca lo dio a saber a nadie, solamente lo hizo a personas muy allegadas a la familia e inclusive a un sacerdote y unos predicadores, que por cierto se quedaron asombrados con esta imagen del parecido que tenia con la Virgen de Guadalupe y los colores que aparecían en ella.

La ultima vez que visite a mis papas y a toda mi familia en el mes de julio de este año 2009, le dije a mi mama que si me regalaba esta imagen y me dijo que si, ya que nadie de la familia se la había pedido y que iba a estar en buen lugar y en buenas manos. A la semana que regresamos de México hable con mi mama para saludarla y saber como se encontraba toda mi familia, me comento que a los cuatro días después de habernos regresados, soñó otra vez a la Virgen de Guadalupe en el mismo lugar (sobre la puerta de su recamara), mi mama en el mismo sueño le preguntaba a la Virgen de Guadalupe que si estaba enojada, porque había regalado su imagen para que se la llevaran a otro lugar, ya que ella pensaba que había hecho mal al haberla regalado; la Virgen le respondió con una sonrisa y mi mama le pregunto que si estaba contenta y otra vez le respondió con una sonrisa, y se miraba mas alegre. Al día siguiente dice mi mama que se levanto mas tranquila y con una paz en su corazón, ya que la Virgen en el sueno se había mostrado contenta por la decisión que había tomado.

Para mi esta historia a sido muy significativa, ya que este acontecimiento a traído a mi vida una alegría, porque esta imagen de la Virgen de Guadalupe la tengo aquí en mi casa. Ahora les puedo decir que mi devoción a la Virgen de Guadalupe a crecido y que ahora me doy cuenta de la relación que Ella a tenido en mi vida y como me a cuidado durante el tiempo que yo tomaba y usaba drogas.

Creer o no, esta en cada persona al haber leído esta historia y al mirar esta imagen, solo les pido que vean con los ojos del corazón.

Ahora quiero que veas un poco de mi testimonio y la relación de esta historia, con los acontecimientos en mi vida y el milagro que Dios hizo en Mi, através del santo rosario que mi esposa hizo durante tres anos a la Virgen de Guadalupe para que yo saliera de mis vicios.

Llegue a los USA en febrero 01 de 1987 a los Ángeles, CA, con el deseo de trabajar y hacer
dinero, para después regresar a mi país (México) y seguir estudiando, ya que me faltaban un año de estudio y un año de servicio para terminar mi carrera como ingeniero civil.

Voy a mencionar lo más importante porque si no mi testimonio seria muy largo.
Comencé a trabajar al día siguiente de haber llegado a este país, empecé a saborear lo bueno de aquí, ganando dólares, y poco a poco pague a las personas que me ayudaron a pasar la frontera y después empecé a mandar algo de dinero a mi familia, que en realidad fue poco, de lo cual ahora me arrepiento porque me empecé a involucrar en los vicios, cada vez me hundía mas y mas sin darme cuenta en las redes que estaba cayendo.

Hubo un alto a todo esto ya que estaba próximo mi matrimonio, ya lo hacia muy despistado, después que paso un tiempo de estar casado comencé de nuevo en el ambiente de la perdición, ya que me volví a involucrar con personas que hacían lo mismo que yo. Al año de mi matrimonio nació nuestra hija, y ni este acontecimiento en mi vida me pudo detener que yo siguiera involucrándome cada vez más y más hacia la maldita perdición. Después pasaron dos acontecimientos muy difíciles y tristes en mi matrimonio; mi esposa tuvo dos abortos seguidos, tanpoco esto me pudo detener de lo que seguía yo haciendo, ya que cada vez caía mas profundo. Mi esposa llego a darse cuenta que yo usaba droga, através de una prima hermana de ella, fue un golpe tan duro para mi esposa y una gran desilusión, de primero no lo creía porque yo nunca la trate mal, ni física ni verbalmente, siempre fui responsable en darles lo mejor y cumplir con mis obligaciones. Pero la duda ya estaba sembrada en ella, así que me comenzó a cuidar en todo lo que hacia y de cómo me miraba y también como gastaba el dinero; al verme así ella comenzó a rezar el rosario a la Virgencita de Guadalupe para que Dios me librara de los vicios que tenia. Paso el tiempo y todo seguía igual o peor, me hice un mentiroso de primera y manipulador con mi esposa. No me daba cuenta del gran daño que yo les estaba haciendo, pues yo andaba en mi mundo. Pero llego el gran día, el momento y el lugar que Dios tenía preparado para mí. y que extendería su mano poderosa para sacarme del fango en que yo me encontraba, después de un fin de semana que supuestamente yo estaba trabajando, todo alcoholizado y drogado, llegue a mi casa como a las 6:30 de la tarde, recuerdo que fue un domingo en tiempo de cuaresma, ya que mi esposa y mi hija me estaban esperando para ir a misa, mí esposa me regañó y mi hija me pregunto que porque andaba así, mi excusa fue que yo andaba trabajando y no tenia nada de malo, ya que traía un dinero extra a la casa, me siguieron regañando, diciéndome que si no me daba cuenta del peligro en que yo andaba y que podría ocasionar una tragedia; yo les respondía que estaba todo bien y que no había porque preocuparse.

En ese momento Dios puso unas palabras en mi mente para que yo se las dijera; estas son las palabras –“Si no es ahorita no es nunca, síganme”- yo como andaba no seria capaz de decir algo semejante, mi esposa y mi hija se sorprendieron al escuchar estas palabras y que como me iban a seguir, si yo andaba en malas condiciones para manejar; yo les insistía –“Si no es ahorita no es nunca, síganme”- me preguntaban a donde vamos?, yo les respondía que a donde íbamos era un lugar en donde todo iba a estar bien; ellas asustadas dijeron que si, pero quien manejaba seria mi esposa, mi respuesta fue decisiva y les dije que no se preocuparan, que yo manejaba.
Preocupadas y asustadas se subieron a la camioneta, a la misma vez me insistían en que manejara bien; la distancia que maneje fueron alrededor de tres millas, hasta una Iglesia que se llama Nuestra Señora de la Victoria en Compton CA, eran las 7 de la tarde y probablemente ya estaría serrada, pues la ultima misa era a las 5 de la tarde; para nuestra sorpresa estaba una puerta abierta de las dos de enfrente. Las intenciones que Dios había puesto en mi corazón, eran que yo jurara por un año dejar todos los vicios, recuerdo que entramos y les dije a mi esposa y a mi hija que me esperaran en las bancas de atrás, ya que yo iba a pasar hasta enfrente para hincarme y jurarle a Dios, por lo que había puesto en mi corazón. Cuando iba caminando hacia al altar, del lado derecho en la primer banca en frente del altar estaba una señora sentada, tenia un reboso en su cabeza y ella estaba inclinada; al estar enfrente del altar me arrodille y mirando hacia el cristo grande que estaba en la pared, dije solamente estas palabras-“Te vengo a jurar, Dios, que durante un año no voy a volver a tomar, ni usar droga. No dije mas palabras, ni me agarre llorando, solo me persigne; al levántame y darme vuelta para salirme de la Iglesia, mire a la señora que estaba sentada enfrente, tenia en sus manos un rosario y su reboso no me dejo verle la cara ya que estaba inclinada, y la única luz que estaba encendida era la del altar, se miraba un poca obscuro, pero no le di importancia; seguí caminando a donde estaban mi esposa y mi hija, las abrase y lloramos por un instante, me dieron las gracias y me dijeron que me iban a apoyar en todo.


Al día siguiente todo malo por el alcohol y las drogas me fui a trabajar y recordaba el juramento que le había hecho a Dios el día anterior, me dolía porque a esta altura de mi vida ya estaba bien enviciado; para irme a trabajar a las 5 de la mañana ya me había tomado una cerveza de 22 oz. y un par de líneas de cocaína, además en mi trabajo me regalaban speed, cristal y marihuana.
Cuando menciono estos tipos de droga me da un escalofrío, pero para la gloria de Dios ya no uso absolutamente NADA. Dios me ha liberado y ahora lo glorifico dando mi testimonio, porque este milagro que me ha pasado, solamente Dios lo puede hacer.

Regresando al tema, conforme pasaban los días, mi lucha contra los vicios la fui ganando poco a poco, hasta que llego el día en que pude controlar mis pensamientos y olvidarme de estos vicios. Cuando cumplí el año sin usar absolutamente nada, fui a la Iglesia junto con mi esposa y mi hija, para decirle a Dios que había cumplido el juramento que le había hecho frente al altar y que de aquí para adelante lo iba a hacer por mi propia cuenta; pidiéndole que me fortaleciera en este propósito. Pasaron 4 años y para un jueves santo 13 de abril 2001 me presente en la Iglesia de San Alberto El Grande ahí mismo en Compton CA; pedí hablar con el párroco ya que lo conocía y me atendió, me pregunto que cual era el motivo para hablar con el, le platique algo de mi historia y que ahora deseaba hacer un pacto con Dios através de una carta donde juraba para siempre no volver a tomar, fumar y usar droga, fuera cual fuera la situación en que me encontrara. Para la gloria de Dios ya son 15 años de estar libre de estos vicios y que con la ayuda de mi esposa y mi hija y la intercesión de la Virgen de Guadalupe através del santo rosario me han dado fuerzas para salir adelante y que con este gran milagro que Dios ha hecho en mi vida, pueda yo ayudar a otras personas a salir de las garras del vicio y puedan glorificar a Dios através de su testimonio; Dios tiene el poder para rescatarnos de cualquier vicio, problema, enfermedad, u obstáculo que haiga en nuestras vidas, solamente tenemos que confiar en EL.
Volviendo al tema, el día que yo estaba en la Iglesia jurando frente al altar, la señora que estaba rezando era la Virgen de Guadalupe, no me cabe la menor duda, porque mi esposa le rezo por tres años para que yo dejara mis vicios y ese día la Virgen me estaba dejando en manos de su hijo JESUS y nuestro padre DIOS, porque Ella ya había cumplido con la intercesión que le correspondía y que de ahí en adelante les tocaba a Ellos guiarme por el nuevo camino, con ese gran amor manifestado a través del Espíritu Santo. Ya que Dios me libero de los vicios de un día para otro. HONOR Y GLORIA A DIOS.

La Virgen de Guadalupe através de esta imagen me ha manifestado, que Ella ha estado con nosotros desde que mi esposa empezó a implorarle su ayuda, y que como regalo la tenga siempre en esta imagen.

Que nuestro Padre Dios, su Hijo Jesús y El Espíritu Santo, junto con la Virgen de Guadalupe los llenen de bendiciones y que este testimonio cambie tu vida o puedas ayudar a otros a salir del hoyo donde se encuentran. Dios tiene poder para cambiar nuestras vidas en el momento que uno le permita entrar en nuestro corazón.

Los amamos en el amor de CRISTO

Andrés y Eva

PS: La carta que enseño a continuación, la tengo desde hace 9 anos como prueba para hacer valer mi testimonio y que crean en lo que les he relatado no es ninguna mentira.Yo soy un testimonio vivo del poder de Dios y que estoy con vida para poder contarlo, cree hermano que Dios esta atrás de todo esto y El se ha manifestado de este modo para que lo glorifiquemos, recuerden –CON EL TODO, SIN EL NADA-.



1 comentario:

  1. que gran ejemplo de fuerza de voluntad y de fe mis admiraciones para Andrés y a Eva por su paciencia. Marash.

    ResponderEliminar

ES IMPORTANTE PARA MI QUE APORTES TU OPINION, COMENTA QUE ESO AYUDARA A MEJORAR ESTE ESPACIO... GRACIAS