domingo, 31 de octubre de 2010

Momentos de serependismo...


Porque somos hechura suya,
Creados en Cristo Jesús para buenas obras.
(Efesios 2:10)


Serependismo, según Merriam-Webster’s Collegiate Dictionary, es << La facultad o fenómeno de hallar cosas valiosas o agradables no buscadas>>. Algunas veces lo llamamos accidente, pura suerte o destino, pero el Serependismo nos ha dado nuevos productos y mejores formas de hacer las cosas.


Todas nosotras conocemos ejemplos de Serependismo, como el descubrimiento de América por Cristóbal Colon mientras buscaba una ruta hacia la India. El jarabe de maple fue descubierto por indígenas americanos cuando al necesitar agua golpearon un árbol de arce o maple, e hicieron el primer jarabe de este árbol al hervir la savia. Los pioneros que viajaban al oeste buscando agua se detuvieron ante un arroyo para beber y encontraron allí pepitas de oro.


Cuando George Ballas conducía su auto atravesando un túnel de lavado, tuvo un momento de Serependismo que lo hizo millonario. Al observar las tiras de los cepillos que limpiaban su auto, se puso a pensar en su lista de quehaceres entre los que estaba cortar el césped de su jardín.


De repente, una idea salto a su mente, y echo otra larga mirada a las tiras de los cepillos rotantes. Estas se estiraban cuando giraban a gran velocidad, pero seguían siendo lo bastante flexibles como para llegar a cada rincón de su auto y limpiarlo. Él se preguntó: ¿por qué no usar una cuerda de nailon y hacerla girar a gran velocidad para que corte el césped y las malas hierbas que están alrededor de los árboles y de la casa? Su idea, su Serependismo, condujo a la invención de la máquina orilladora.


¿De dónde obtenemos nuevas ideas? ¡Dios es el Maestro que está detrás del Serependismo! Puede que no siempre te de una idea de un millón de dólares, pero si te hará ser más creativa. Este es el consejo de un experto: Captura las ideas, anótalas enseguida, antes de que se te vayan y evalúalas más tarde. Toma tiempo para soñar despierta con el Señor. Busca nuevos desafíos. Amplia tu perspectiva. Aprende a hacer cosas nuevas.


Recuerda hoy que Dios es tu Creador y el Creador de todo lo que hay en el universo. Pídele que te inspire con nuevas ideas que puedan glorificarle a Él y beneficiar a los demás. ¡Somos creadoras juntamente con El!


CUALQUIER COSA QUE VALGA LA PENA HACER,
VALE LA PENA HACERLA BIEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES IMPORTANTE PARA MI QUE APORTES TU OPINION, COMENTA QUE ESO AYUDARA A MEJORAR ESTE ESPACIO... GRACIAS