TODO HOMBRE PRUDENTE PROCEDE CON SABIDURIA;
MAS EL NECIO MANIFESTARA NECEDAD. (PROVERBIOS 13:16).
Intentar algo Nuevo puede causarte miedo e incluso puede ser peligroso. Por eso es mucho más inteligente correr un riesgo calculado que dar un salto imprudente y temerario.
Charles Lindbergh corrió un riesgo calculado cuando decidió cruzar volando solo el Atlántico en un avión monomotor. ¿Tenía miedo? Por supuesto que tenía que haberlo tenido si nunca antes hubiera volado, o si no hubiera sabido nada de aviones. Si no hubiera confiado en el constructor de su avión y en sus mecánicos, habría tenido una buena razón para estar ansioso. Si hubiera decidido hacer el viaje según su capricho sin haberlo planificado con el tiempo y cuidado, con toda seguridad lo habrían calificado de necio.
Pero ninguno de esos factores afecto a Lindbergh, un experimentado piloto y mecánico. El pasó meses supervisando personalmente la construcción de su avión y participo en la planificación de cada detalle de ese histórico viaje cuyo resultado final fue un viaje seguro finalizado antes de lo previsto y con combustible de sobra.
De manera similar los momentos espirituales casi siempre están ligados a la preparación previa. Moisés creció en la corte de Faraón, siendo preparado sin saberlo, para el día en que tuviera que pedirle que dejara salir a su pueblo en Egipto. Daniel era un hombre de oración mucho antes de que el rey emitiera un decreto prohibiendo la oración. La violación del decreto lo llevó a un foso de leones donde sus oraciones por protección fueron contestadas.
David era parte de la corte real de Saúl y se caso con su hija. Todo ello era parte de su preparación. Todo ello era parte de su preparación para el día en que ascendería al trono. Los años que paso en el desierto lo prepararon espiritualmente para confiar en que Dios, y solo Dios lo guardaría, lo protegería y lo ayudaría a gobernar un imperio. Ester se preparó durante todo un año antes de ganar el concurso para convertirse en reina, y se preparó de nuevo para presentarse con valentía ante el rey y así desenmascarar al enemigo de su pueblo.
Puede que tú no veas con claridad el propósito de Dios para tu vida, pero puedes confiar en el hecho de que El te está preparando para ello. El no desperdiciará ni un solo momento de tu vida. Por tanto, has que en este día todas las relaciones y las experiencias cuenten, porque El te está preparando para ello. El no desperdiciará ni un solo momento de tu vida. Por tanto, haz que en este día todas las relaciones y las experiencias cuenten, porque El te está preparando y acicalando para una futura grandeza.
PREFIERO CAMINAR CON DIOS EN LA OSCURIDAD QUE CAMINAR SOLA EN LA LUZ.
viernes, 5 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ES IMPORTANTE PARA MI QUE APORTES TU OPINION, COMENTA QUE ESO AYUDARA A MEJORAR ESTE ESPACIO... GRACIAS