domingo, 11 de octubre de 2009

DIOS NO CREO AL MUNDO EN 7 DIAS.


¿Piensas que se puede creer este relato al pie de la letra, como si un reportero hubiera estado presente, tomándole el tiempo a Dios?

El objetivo del relato no es narrar científicamente la historia de la creación del mundo, la cual se desconoce, sino afirmar que Dios es el origen de todo, incluso del tiempo que llevo la creación. El autor usa un lenguaje simbólico y poético para expresar estas creencias provenientes de la tradición sacerdotal.

La sabiduría, el amor y el poder absoluto de Dios fueron el origen de todo. La fe no puede oponerse a la razón humana, pues Dios es el origen tanto de la razón como de la fe. Los investigadores que estudian con sinceridad las ciencias, aun sin proponérselo, llegan a la conclusión de que Dios ha creado todas las cosas.

La Biblia no proporciona datos arqueológicos ni científicos, sino que habla del origen y el sentido de la vida. Dios corono su obra tan variada y hermosa creando a los seres humanos y entregándoles la creación para su dominio y control. Estas narraciones responden a preguntas comunes de la humanidad: ¿De dónde vengo?, ¿Adónde voy?

Cuando leas la Biblia piensa que Dios te hizo por amor, te acompaña en el viaje de tu vida y te espera al final con los brazos abiertos. Gracias Senior! (Gn.1.1-24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES IMPORTANTE PARA MI QUE APORTES TU OPINION, COMENTA QUE ESO AYUDARA A MEJORAR ESTE ESPACIO... GRACIAS